Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Yangos
Viernes, 29 de septiembre de 2017
“Estamos representando al Chamamé que es patrimonio del Mercosur”
Tomás integrante del grupo Yangos, dialogó en exclusiva con Cadena de Radios y se refirió al disco Chamamque grabaron 2 años atrás “inspirado en Corrientes” y está nominado a los premio Grammy Latino en noviembre y señaló: “Recorrimos todo Brasil, parte de Uruguay y Paraguay”.


El brasileño destacó: “Siempre estamos soñando” y aseguró que “respetamos y creemos que el chamamé es Corrientes” y aseguró que el grupo “tiene mucha pasión”. Tomás que junto con César y Cristiano viajarán a Las Vegas para difundir la cultura del chamamé: “Estamos representando el chamamé que es patrimonio del Mercosur”, señaló el músico.

Finalmente, Tomás confesó que “el mérito es de su maestro Lucio Yanel” y destacó que “antes no tocábamos chamamé”. Además, el integrante de Yangos explicó“el Sur de Brasil es muy diferente al resto del Brasil” y que ellos “representan la música del Sur” aunque reconocen: “El chamamé es Argentina y en un tono alegre y entusiasta aseguró que “vamos a ir a las Vegas a buscar nuestro premio”.

Un poco de historia.
YANGOS es uno de los grupos de referencia de la música instrumental gaucha, del sur de Brasil. Con más de 10 años de vida, 4 álbumes y 1 DVD, el cuarteto está formado por los músicos César Casara (piano), Cristiano Klein (percusión), Rafael Scopel (acordeón) y Tomás Savaris (guitarra).

La banda explora ritmos regionales sudamericanos: del Sur de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, potenciando la diversidad de los sonidos de esa región.
La musicalidad instrumental latinoamericana presentada por Yangos respeta los ritmos folclóricos sin perder la posibilidad de dialogar con influencias contemporáneas.

Yangos ya lanzó cuatro trabajos en CD y un DVD: Tangos y Milongas (2009); Às Pampas (2013); Pampa: Patria de Todos (2016) y Chamamé (2016).

El cuarto proyecto, titulado Chamamé (2016), fue anunciado como FINALISTA DE LA 18ª ENTREGA ANUAL GRAMMY LATINO 2017 en la categoría Mejor Álbum de Canciones de Raíces Brasileñas, siendo la primera banda Instrumental en llevar la música regional a esa categoría y la única en llevar el CHAMAMÉ para el Grammy Latino en ésta edición.

Para el show en la Fiesta Nacional del Chamamé, el grupo YANGOS preparó un repertorio de autores tales como Ernesto Montiel e Isaco Abitbol: grandes clásicos que son fuente de inspiración para nuestro trabajo; a ello sumamos la participación especial de nuestro maestro, el correntino Lucio Yanel y, con todo respeto, vamos a presentar algunas de las composiciones que están indicadas al GRAMMY LATINO, además de un tema inédito para la Fiesta del Chamamé.

R: Nicolás Morales Bissio