Encuestas

¿Que opinas de la Grilla de la Fiesta Nacional del Chamame 2017?
1- Me gusta mucho
2- Podría estar mejor
3- No me gusta
4- No me interesa
Chamamé
Viernes, 12 de mayo de 2017
Los premios Gardel sonríen por tercera vez a Juancito Güenaga
En la terna inaugural del rubro chamamecero, estuvo junto a Antonio Tarragó Ros Juancito Güenaga, por tercera vez ternado en el premio Gardel-

Quién te dice que la tercera no es la vencida”, expresó con una encendida sonrisa, como acostumbra, Juancito Güenaga luego de que el premio Gardel se les vaya de la maño el año pasado por segunda vez consecutiva. Este año el músico curuzucuateño vuelve a estar ternado para el Mejor Albúm de chamamé con su disco “Ídolos” de los premios Capif.

Las ternas se dieron a conocer anoche (al cierre de esta edición) y en el rubro chamamé está conformada por Hernán Crespo destacado chamamecero de Buenos Aires y el talentoso joven acordeonista Gabriel Cocomarola con su reciente disco “En tiempo de chamamé”, presentado el año pasado en el teatro Vera.

“Estoy muy feliz con esta nueva nominación a los premios Gardel, por tercer año consecutivo que de por si ya es un gran premio para mi”, dijo el denominado “Cultor del chamamé”.

A esto agregó que “es un logro de todo un equipo formado por mis compañeros de conjunto, músicos amigos y técnicos, entre otros”.

Cabe destacar que Juancito Güenaga, es uno de los pocos artistas en estar nominado tres veces consecutivas en la gala de premiación más importante de la música argentina. En 2015 se realizó pro primera vez la premiación al mejor disco de chamamé y fue Juancito Güenaga el primer elegido que compartió la terna con Antonio Tarragó Ros y Chango Spaciuk, este último ganador por su disco “Tierra colorada” grabada en vivo en el teatro Colón. El año pasado en tanto, estuvo nominado junto a Espuelas de Plata y Los ALonsitos / Los Nocheros, estos últimos ganadores dela edición.

Hasta el momento, en este rubro chamamecero no hubo un representante exclusivamente correntino ganador de la terna, ya que si bien Los Alonsitos son correntinos, el premio fue compartido con los músicos salteños, al igual que Spaciuk quien es chamamecero misionero.

Será una buena oportunidad, tanto por el lado del nieto del Taita Cocomarola como por el disco de Güenaga, quien asegura sentirse orgulloso por estar nuevamente en la gala. “Esto es motivo de alegría ya, hay mucho trabajo responsable, dedicación, esfuerzo y constancia, con el apoyo incondicional de nuestras familias. Un agradecimiento muy especial a la compañía discográfica “Abraham Helú” que confió en nosotros y acompaña cada proyecto nuevo”, dijo Güenaga y añadió; “gracias a la gente que nos sigue, le gusta lo que hacemos y compra nuestro material. Al estar ternados ya nos sentimos orgullosos ¡Viva el chamamé!”, dijo.