Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Centro Cultural Universitario
Martes, 11 de abril de 2017
Cátedra de Chamamé en homenaje a Marily Morales Segovia
Hoy, martes 11 a las 19hs comienza en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE inicia la “Cátedra de Chamamé Raity”. La primera del año será en homenaje a Marily Morales Segovia contando con la presencia de numerosos chamameceros de Corrientes.

La Cátedra del Chamamé Raity es una actividad libre y gratuita que ya lleva siete años consolidada como un espacio para fortalecer el vínculo entre la Universidad y la Comunidad, propiciando el debate, el análisis, la investigación conjunta, referida al conocimiento sobre el “Chamamé , El Rasguido Doble, el Valseado y la Charanda-Semba “, su origen , desarrollo y evolución, en lo referente a la música, el canto y el baile.

El primer encuentro del año será en homenaje a la poeta correntina Marily Morales Segovia. Nacida en Yaguareté Corá (actual Concepción) en 1935, fue pintora, escultora, poeta y novelista correntina. Compuso más de 100 obras para renombrados artistas como Blas Benjamín de la Vega, Edgar Romero Maciel, Joaquín Perez Abreguis, Eugenio Balbastro, Teresa Parodi, Pocho Roch, Antonio Tarragó Ros, Mario Bofil, Rodolfo Regúnana, Carlos Maciel, Aldy Balestra, Yayo Cáceres, Pedro del Prado. Muchas de estas obras se han convertidos en clásicos del género como “Bajo la luna de abril”, “Amanece en mi pueblo”, “Glorias de nuestro pasado”, “Corrla de tigres” “La vida y la libertad” “Virgencita del río, “Pombero”, por citar algunas.

Prometieron sus asistencia amigos e integrantes del grupo Amandayé, Roberto Giménez Blanco, Carlos Ubaldo Maciel, Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch, Juan Genaro “Cacho” González Vedoya, Lourdes Giménez y muchos otros que se sumarán a este merecido recuerdo y homenaje.