Encuestas

¿Que opinas de la Grilla de la Fiesta Nacional del Chamame 2017?
1- Me gusta mucho
2- Podría estar mejor
3- No me gusta
4- No me interesa
El 28 de abril
Martes, 11 de abril de 2017
El Iberá echará sus raíces en el teatro Vera
El programa quiere integrar a los jóvenes valores a la propuesta artística del “Coliseo” correntino. “Además busca darle mayor visibilidad a los jóvenes talentos”, expresaron.

La tierra correntina está abonada de jóvenes talentos artísticos y con la intención de nutrir esa simiente, desde el Instituto de Cultura inaugurarán un novedoso ciclo denominado “Retoños”, que será inaugurado el viernes 28 de abril a las 21:30 con la presentación de “Raíz Iberá”. Este espectáculo fue presentado en la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, donde la sangre joven ratificó su compromiso por el género.

Las melodías de “Añoranzas” en el canto dulce de Julieta Obregón – Guido Encina o “Volver en guitarra” en una exquisita interpretación de Juliana Gallipoliti y Franco Perroni fueron algunos de los temas que acariciaron las aguas del Iberá, durante la inédita grabación de videos clips que fueron proyectados durante la fiesta chamamecera. A esta propuesta se sumaron artistas como Luciano Obregón, Victoria Ledesma, Sofía Morales, Cecilia Vila, Pedro del Prado y Sergio Sosa, entre otros, quienes además de ratificar su afinidad por el género tuvieron la inolvidable experiencia vivida, fundamentalmente teniendo en cuenta que para la mayoría significó estar por vez primera en el Iberá.

“Es un espectáculo escénico-musical-audiovisual, realizado por jóvenes artistas protagonistas de los videoclips presentados en la última Fiesta Nacional del Chamamé. Ambientados en los Esteros del Iberá, cuentan con una excelencia en imágenes repleta de belleza natural”, expresó Eduardo Sívori, director de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales, a cargo del ciclo “Retoños”.

Los mismos son una producción de 2047 film y cuentan con apoyo de la Secretaría General de la Gobernación.

El programa incluirá doce temas del repertorio chamamecero, más los seis videos clips presentados en la Fiesta. Esta puesta tiene como objetivo subir a escena a noveles exponentes del género y llevar al público asistente a emprender un viaje audiovisual por uno de los paisajes más vivos del mundo, los Esteros del Iberá.

“Dicho ciclo pasa a integrar el menú de propuestas artísticas que ofrece el teatro Vera, pensado fundamentalmente en visibilizar una naciente camada de muy jóvenes creadores e intérpretes que irrumpieron en la escena del Chamamé en los últimos años”, refirió el funcionario, quien además es el coordinador general de la Fiesta Nacional del Chamamé.

La oportunidad será propicia para la grabación de un DVD en vivo, que posteriormente será lanzado por las redes sociales.

Dicha presentación tiene un bono contribución de $50 y es promovida conjuntamente por la Secretaría General de Gobierno y el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.