Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Esta semana
Lunes, 20 de marzo de 2017
Chamamé patrimonio de la humanidad: enviarán a París el proyecto
La directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, Gabriela Basualdo, en contacto directo con “Antes que se imprima”, comentó que el próximo 31 de marzo es la fecha límite para enviar a la UNESCO el proyecto de declaración del chamamé como patrimonio de la humanidad.

Comentó que el lunes enviarán el proyecto con video y documentos necesarios para una última revisión y finalmente esperan para fines de la semana próxima esté yendo a Paris para su aprobación. De ahí es más sólo resta esperar la definición de la UNESCO.

Chamamé como patrimonio de la humanidad

“Estamos en la recta final, está en la comisión argentina para la UNESCO es el organismo de las naciones unidas que tiene representación en el país, ya hemos pasado el análisis del ministerio de cultura de la nación que ha sido muy exhaustivo y el lunes analiza los consentimientos, video, plan de salvaguarda de políticas, tiene que estar a fines de la semana próxima saliendo para Paris. Porque la fecha límite es el día 30 de marzo” explicó.

“Va a ser un fin de semana con un trabajo intenso” afirmó Basualdo.

Documento en Paris: proceso

“Hay un comité con representación ante la UNESCO hacen una revisión técnica de si se ha cumplimentado con los requisitorios que solicitan pero siempre hay alguna revisión que realizan” expresó.

“Si se solicita que se haga alguna ampliación vuelve al país, y hasta fin de año tenemos tiempo, para que podamos agregar y el año que viene podamos agregar al logo del chamamé el logo de la UNESCO” manifestó Basualdo.

Si rechaza se puede presentar

“Sí, nuestro mayor temor es el tema de las normas que requieren alguna profundización y reglamentación, asignación presupuestaria y demás, puede ser que nos pidan algunas cuestiones que no estemos para resolver, pero si no lo hacemos este año lo haremos el año que viene” mantuvo.

“Pero nos dijeron que están muy contentos con el trabajo que realizamos, con el video, con la presentación, si el lunes pasa la consideración de la CONAPLU es un gran paso” cerró la doctora Gabriela Basualdo.