Encuestas

¿Que opinas de la Grilla de la Fiesta Nacional del Chamame 2017?
1- Me gusta mucho
2- Podría estar mejor
3- No me gusta
4- No me interesa
Mburucuyá
Miércoles, 01 de febrero de 2017
Los de Imaguaré llevan su historia a la fiesta madre del chamamé
En el marco de una celebración especial por sus 40 años de historia y tras una inolvidable presentación en la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé, Los de Imaguaré siguen recorriendo los escenarios más importantes, esta vez en la 49ª Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá. “Llevamos lo mejor de nuestra identidad, la palabra y la cultura en nuestro chamamé”, expresó el artista chamamecero Julio Cáceres.

Con la expresión genuina de la tierra guaraní, esa herencia enraizada en los poemas y en las melodías de uno de los máximos referentes del género, Los de Imaguaré propondrán, como es habitual, un espectáculo integral especialmente pensado para recorrer estas cuatro décadas de nostalgias en canciones. Recientemente llegados de Paraguay, donde se presentaron ante 20 mil personas en el marco del Festival Internacional del Batiburrillo, en la ciudad de San Juan Bautista. “Fue un marco multitudinario, una linda experiencia donde pudimos expresar aquello que venimos sosteniendo durante estas cuatro décadas, la unidad latinoamericana, aquello que somos y que nos identificamos en la religiosidad, la fe, la tradición, la amistad, la familia, el éxodo y el amor”, expresó el fundador de Los de Imaguaré.DSC_0926

Envueltos con la pasión y el entusiasmo que los caracteriza, Los de Imaguaré tendrán el honor de estar al cierre de la noche principal, este sábado 4 de febrero en el escenario del anfiteatro Estaquio Miño, a orillas de la Laguna Limpia. “Mburucuyá siempre tiene algo especial, es una fiesta que nos emociona y nos envuelve con su magia, nos sentimos como en casa cada vez que nos presentamos allí”, expresó a su turno Nicolás Cáceres (voz), que junto a su hermano Federico (versos) acompañarán a su padre en esta presentación. Serán parte del espectáculo los músicos Mauro Bonamino (acordeón), Fabio Acevedo (guitarra), Fernando Soto (guitarra), Alejandro Mendoza (bajo) y Juan Carlos Mora (piano).