Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Honrosa distinción
Martes, 15 de diciembre de 2015
Julio Cáceres "Imaguaré" fue premiado por la Junta de Historia de Corrientes
Su labor como divulgador histórico a lo largo de cinco décadas vuelve a poner a Julio Cáceres como protagonista de la escena cultural. Este miércoles 16 de diciembre recibirá el premio “La Columna” otorgado por la Junta de Historia de Corrientes en la Facultad de Derecho de la UNNE.
Julio Cáceres continúa cosechando frutos dulces de estos 50 años como cantor chamamecero. En esta oportunidad, tendrá el honor de recibir una distinción que otorga anualmente la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes en el cierre del ciclo académico 2015.

El presidente de la Junta de Historia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi, explicó que durante la ceremonia de cierre del ciclo académico se presentan los libros del año y además “se premia a una figura pública que no sea historiador pero que su actividad aporta a la divulgación de la historia de Corrientes”.

El premio se denomina “La Columna” y se trata de una réplica de la columna fundacional de Corrientes que fue realizada por el gobernador Pedro Ferré, con una cruz de plata en la cúspide. El monumento real se encuentra en la explanada debajo del puente General Belgrano, y es un símbolo de la fundación de la ciudad originalmente denominada San Juan de Vera de las Siete Corrientes.

La voz de Los de Imaguaré recibirá la distinción en una ceremonia que se llevará a cabo mañana miércoles 16 de diciembre a las 19:30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Salta 469).

Vale señalar que este galardón fue recibido en ediciones anteriores por referentes como el gobernador Ricardo Colombi; el obispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; y Moglia Ediciones, entre otros. “El premio fue una iniciativa de un grupo de historiadores que consideramos que Julio Cáceres es un gran divulgador de los valores correntinos y de la historia local”, dijo el doctor Ramírez Braschi mientras recordó que se cumplen 20 años de la entrega de esta distinción a diferentes personas que, sin ser historiadores, aportan un gran trabajo para multiplicar los conocimientos.

Por otro lado, es pertinente mencionar que durante la ceremonia, en la que estarán presentes las autoridades de la Junta de Historia de Corrientes y del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, se presentarán libros que fueron realizados durante este año académico.

Los libros son “15º Congreso de la Junta Histórica de Corrientes”, que recopila las ponencias realizadas durante el Congreso realizado en junio pasado en la localidad de Itatí; “Anuario 2015 – Anales 17”, un compendio de los artículos publicados por los miembros de la Junta de Historia de Corrientes durante este año.