Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Saladas une producción, cultura y turismo para su 11º Fiesta Provincial de la Miel
Sábado, 13 de octubre de 2012
Saladas une producción, cultura y turismo para su 11º Fiesta Provincial de la Miel
 





En consonancia con el 278º aniversario fundacional, el 16 y 17 de noviembre Saladas realizará su Fiesta de la Miel.  Los Nocheros y Mario Bofill, entre otros, serán los animadores de la fiesta en el nuevo complejo turístico.  La localidad de Saladas presentó ayer en la se-de de la Subsecretaría de Turismo los dos eventos culturales e históricos que tendrá el 16 y 17 de noviembre próximo. Por un lado, el 278º aniversario de la fundación de la localidad, que se realizará en conjunto con la 11º edición de la Fiesta Pro-vincial de la Miel, que este año tendrá a Los Nocheros como atractivo principal.  En la oportunidad estuvo el intendente de Saladas, Daniel Alterats; la subsecretaria de Turismo de Co-rrientes, Inés Presman; la jefa de Turismo Municipal, Analía Gelmi; el director de Cultura, Ramón Benítez; el vicepresidente de la Coope-rativa Apícola Osvaldo Gon-zález y la actual Reina de la Fiesta de la Miel Edición 2011, Fabiana Jaqueline Agui-rre Silva.

Luego de la proyección de un video sobre historia, cultura, costumbres, naturaleza de esta localidad, se dio paso a las palabras de las autoridades. Alterats expresó su gran satisfacción por estar realizando el lanzamiento en la ciudad de Corrientes. Anunció que esta fiesta se lucirá en un nuevo escenario, que es el complejo turístico ubicado en inmediaciones de la Laguna Soto. Asi-mismo, el mandatario municipal invitó al público y a los correntinos a compartir y vivir esta tierra de héroes. Además, agregó “en el festejo agasajaremos, no sólo a los productores de miel sino que a toda la actividad productora de la zona.


A su turno, Inés Presman destacó que este evento pone en valor la producción co-rrentina, ya que se suma al eje comunicacional “Sabo-res con payé”. Al mismo tiempo, consideró que esta fiesta enlaza el concepto de producción, turismo y cultura. De esta manera, el municipio de Saladas se relaciona con la red de municipios, agregó la funcionaria.


Culminada esta presentación se llevó a cabo un baile tradicional que representa a Corrientes, el chamamé, in-terpretado por dos parejas del ballet folklórico municipal “Ramón Paulino Feu”. Ellos representaron a la ciudad de Saldas en los Juegos Culturales Evita, categoría sub 14, Federico Rojas y Fá-tima Lezcano; categoría sub 17, Yamila Esquivel y Juan Cruz Lezcano.


En cuanto a los espectáculos de la Fiesta Provincial de la Miel, se anticipó para el día 16 de noviembre la actuación en vivo de destacados artistas y grupos locales, primeras presentaciones de las candidatas a reina, y el estelar show en vivo de Mario Bofill. El día 17 de noviembre, actuarán entre otros, Faustino Flores y su grupo Una Voz, también Gisela, artistas locales y la trascendental actuación de Los Nocheros.