Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
187º aniversario de la fundación de Bella Vista
Lunes, 04 de junio de 2012
187º aniversario de la fundación de Bella Vista


Bella Vista celebró su cumpleaños 187 en el marco de un emotivo acto y posterior desfile con la presencia de autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales. La intendente Nancy Sand destacó “la recuperación de la confianza de cada uno de los sectores que hacen al crecimiento conjunto”.

 

Desde muy temprano la capital nacional de la naranja se vio movilizada por la llegada de autoridades los invitados especiales que compartieron el saludo protocolar a la jefa comunal en su despacho del edificio de gobierno, entre ellos el senador nacional Eugenio Artaza, el gobernador Colombi, ministros provinciales y algunos jefes comunales de la región.

 

Poco después del traslado del pabellón nacional portado por alumnos de la escolaridad primaria, la intendente y el gobernador depositaron ofrendas al pie del monumento al fundador, Pedro Ferré, en la plazoleta homónima. Acto seguido se dio inicio al programa central organizado por la Escuela Cabecera Nº 16 “Pedro Ferré” en conjunto con la Dirección de Cultura Municipal. Luego de la invocación religiosa a cargo del párroco Osvaldo Raimondo se escucharon las palabras de la intendente Nancy Sand quien dijo “Hablar de la historia de Bella Vista, es hablar de muchísima gente que está en páginas escritas y otras anónimas. Hoy también existen personas tangibles de diferentes sectores de la comunidad que hacen que esta Bella Vista sea cada vez más pujante. Tengo el orgullo, la convicción y la obligación de decirles que nuestra ciudad ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. Pero no solamente por el trabajo de esta intendente; es haber logrado ganar la confianza de cada uno de los sectores que tienen en sus manos el poder de apostar y hacer algo para el crecimiento conjunto.

 

No debemos olvidar la historia porque ella nos permite dos cosas: no volver a cometer los mismos errores y seguir trabajando sobre esa historia. La realidad nos indica primeramente, que somos seres humanos con virtudes y defectos. Que nos somos perfectos, pero sí perfectibles. Que tenemos errores, pero está en nosotros que esos errores no nos creen antinomias insuperables. Qué queremos los bellavistenses? Queremos tener paz y tranquilidad para levantarnos todos los días para seguir trabajando y creciendo aspirando a llegar a ser un polo de desarrollo productivo y que no haya ningún hermano sin un trabajo digno para llevar el sustento a su casa.

 

Nos faltan muchas cosas, pero también Dios nos pide que no seamos tibios en las verdades. Las verdades hay que decirlas en el marco que corresponde. No hay que ofender. Hay que saber perdonar y quizás a algunos nos cuesta poner la otra mejilla. Yo cada día quiero ver a mi Bella Vista más unida. Y yo como docente, la profesión que amo, les digo que hasta el último día de mi mandato trabajaré para desarrollar nuestra patria chica, nuestra provincia y por supuesto nuestra patria grande que es la Argentina; la que nos merecemos”.

 

Posteriormente hizo uso de la palabra el gobernador Ricardo Colombi en los siguientes términos “Son 187 años de vida en donde uno de los caudillos federales más importantes que tuvo la historia de nuestro país, don Pedro Ferré, fundador de Bella Vista. Ciudad creada en esa concepción y en esa ideología de país federal, de provincias fuertes y de municipios consolidados. Han pasado cosas buenas y cosas malas, positivas y negativas, aciertos y errores. Pero precisamente si esos errores se han producido es porque siempre alguien trató de hacer algo por la ciudad. Y se equivoca, el que quiere hacer algo. Aquel que nunca quiere construir nada, nunca se va a equivocar. Por eso las palabras de la señora intendente deben reflejar un compromiso de la sociedad en su conjunto. Bella Vista ha crecido porque ha habido un conjunto de hombres y mujeres que en estos 187 años, han dado lo mejor de sí”.

 

Tras el discurso del mandatario provincial, la presentadora Mirta Fernández anunció el desfile alegórico en tiempo Pasado, Presente y Futuro en el cual actuaron y marcharon instituciones educativas, deportivas, culturales, religiosas, empresas y reinas de los principales eventos anuales de la ciudad; cerrando con dos impresionantes carrozas de estatuas vivientes y un mensaje altamente emotivo bajo la proclama: Bella Vista hace Patria.

Para cerrar el acto, desfilaron llevándose cálidos aplausos, los chicos del PASIC (Programa de Actividades Sociales de Inclusión Cultural) y finalmente la niña de 4º grado de la Escuela Normal, Ruth Cura, entregó una conmovedora canción con un mensaje: ir siempre tras los sueños, caernos y levantarnos… sin renunciar jamás.