Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
La localidad de Virasoro festejará sus 85 años
Martes, 20 de septiembre de 2011
La localidad de Virasoro festejará sus 85 años
Ubicada en el Corredor Turístico Jesuítico Guaraní a 330 Km. de la ciudad de Corrientes Capital, la localidad de Gobernador Virasoro  festejará su 85º Aniversario el 23 de septiembre en la Plaza Libertad de este municipio. Para ello la Intendente Betty Pintos dialogó con época.com, y comentó las principales actividades que se llevarán a cabo a partir del jueves.

 

Esta es la semana de Virasoro porque el viernes cumplimos un año más”, comentó la Intendente de dicha localidad Betty Pintos a un medio gráfico de Capital. Los festejos darán comienzo el jueves 22 de septiembre con el tradicional desfile de antorchas, dónde más de 200 alumnos desfilarán desde la Avenida San Martín hasta el gimnasio municipal.


“Cada alumnos lleva una antorcha y junto a los profesores y directores de los colegios marchan hasta el gimnasio de la ciudad, con música y cánticos”, afirmó Pintos.  En este contexto en el gimnasio municipal el 22 de septiembre a partir de las 21, se realizará una serenata homenaje a Gobernador Virasoro a través del programa “Corrientes de punta a punta” auspiciado por el Instituto de Cultura que contará con la actuación de Grupo Sentidos, Nini Flores y Aurelia del Valle.


Según el cronograma de actividades prevista para el 23 de septiembre en la Plaza Libertad, a las 9 será la recepción de autoridades en el palacio municipal, y a las 9:30 se llevará a cabo el ingreso de banderas de ceremonia y el izamiento del pabellón nacional.



El Himno Nacional Argentino estará interpretado por la banda de música del regimiento de Monte 30 de Apóstoles, Misiones. También se desarrollará un minuto de silencio, ofrenda floral e invocación religiosa.  En la segunda parte tendrá lugar la presentación del ballet municipal “Martín Fierro” y el desfile de establecimientos educativos, agrupaciones tradicionalistas, granaderos, tropillas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y fuerzas de seguridad.  “Virasoro es la localidad que más creció en la provincia, dónde reunimos la zona industrial y forestal más importante de Corrientes”, finalizó la primera mandataria Betty Pintos.

 

Fuente; diario Época. Corrientes, Capital.