Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Reviro
Miércoles, 08 de junio de 2011
Reviro
“Reviro y cocido hasta la carpida de un mandiocal o algún maizal”, reza la canción Terefero de mis pagos de Ubeda y Héctor Chavéz, gente de Concepción de la Cierra, Misiones. 
En mi provincia es muy conocida esta comida y por ello hoy compartimos la receta con todos Ustedes.



Se mezcla harina (la cantidad es según cuanto van a comer), con sal, aceite y agua, hasta formar una masa como si fuera un engrudo, algo dura. Ojo, es preferible hacer la masa con una cuchara, pues un vez que se han mezclado bien los ingredientes no es necesario amasar. Con la masa formamos un bollo.



Como ingrediente adicional en la masa se puede agregar huevo, una de mis hermanas, aunque debo confesar que las dos cocinan bien, Sandra le pone de 1 a 2 huevos en la masa, en cambio Nadia, que prefiere bajar un poco las calorías de este menú no le pone huevos.



En una olla grande tenemos que poner aceite – media tasa mas o menos – y dejamos que se caliente bien, cuando esta a punto volcamos la masa y comenzamos a golpear la masa con una cuchara de madera. Cuando este dorado la parte de abajo, debemos comenzar a dar vuelta y vuelta con la cuchara. Hay que ir golpeando despacito la masa hasta que se vaya partiendo en pedacitos chiquitos. De esta manera se va cocinando el resto de la masa.Una vez que se "pico" la masa, se puede servir con huevo frito o preparar carne picada con cebolla que es muy rico. Adelanté.



Por Paulo Ferreyra

paulo.ferreyra@yahoo.com.ar