Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
“Aroma, Camino y Monte”
Jueves, 02 de junio de 2011
“Aroma, Camino y Monte”
La señora Ángeles Aramí cumplió once años de conducción del programa radial “Aroma, camino y monte” en FM Fénix de esta capital correntina.

Por el Prof. Enrique Piñeyro

Su permanencia en un quehacer que asume con responsabilidad y excelencia la difusión de la música tradicional de la provincia de Corrientes.

La conductora desarrolla con fervor chamameceros las genuinas trayectorias de músicos instrumentistas, vocalistas, compositores y poetas,  que ilustran con sus versos las melodías correntinas.

Sin caer en comparaciones inútiles, el programa radial de la señora Aramí es un verdadero ejemplo que advierte a los radioescuchas las informaciones necesarias para propiciar la comprensión de cada tema musical que se propala al aire.

Esto contribuye al conocimiento de la auténtica historia del quehacer chamameceros sacando del olvido a muchas figuras artísticas que sobresalieron por su calidad musical.

De igual manera presenta a los jóvenes valores que con respeto y gran voluntad siguen las huellas de los grandes creadores de la heroica estirpe de los pioneros del chamame que dejaron inolvidables estilos y modalidades rítmicas y melódicas.

Considerando que el chamame es el resultado de una sumativa de sentimiento y emociones que se cantan y se bailan, cabe destacar que la selección musical que realiza la conductora, señora Aramí, que apoya su sobresaliente actividad radial, que con esfuerzo y gran voluntad logra mantener una vigencia y el éxito con gran mérito ha alcanzado a través del tiempo.

Otorgamos nuestros mejores augurios en un año de incansable labor por la defensa de nuestro patrimonio cultural chamameceros.

Prof. Enrique Piñeyro

Corrientes, mayo de 2011